Se avanza en acuerdo para extraordinario: Monreal

Se analizarán leyes complementarias para la operación del T-MEC.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal
91008075. Ciudad de México, 8 oct 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- El Senado de la República aprueba la renuncia del Eduardo Medina Mora como Ministro de la suprema Corte de Justicia con 111 votos a favor, tres en contra y 5 abstenciones. En la foto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. Ciudad de México, 8 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/POL | QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que llegaron a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política para ir a un periodo extraordinario la próxima semana con el fin de analizar una serie de leyes complementarias para el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

“En los últimos días he estado conversando con los coordinadores de grupos parlamentarios y con senadoras y senadores de esta Legislatura. Hemos acordado, en términos generales, ir a un Periodo Extraordinario la próxima semana. Los plazos, estamos en este momento acordándolos. Podría el lunes próximo la Permanente, sesionar al Periodo Extraordinario, a celebrarse el miércoles siguiente”.

Monreal explicó que se labora en tres mesas diferentes para conformar los dictámenes correspondientes.

“Desde este momento ya están trabajando mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes consensados, con tres partes: una, senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios; dos, con la Secretaria de Economía, que nos ha acompañado en todo este proceso negociador; y tres, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte. Sin dejar de reconocer la valiosa participación de los empresarios, del Consejo Coordinador Empresarial”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×