Se comunica Sánchez Cordero con madre de Victoria Salazar

Ofrece titular de Segob Olga Sánchez Cordero sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de mujer fallecida a manos de policías en Tulum.

Escrito por: Anareli Palomares
conversación telefónica.jpeg
Conversación telefónica con la titular de Segob.

Cd. de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se comunicó vía telefónica con la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, mujer migrante que murió en Tulum Quintana Roo. Sánchez Cordero le ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la mujer fallecida.

Más tarde, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, también llamó telefónicamente a la madre de Victoria y a la abogada de la familia, quienes les expresaron sus inquietudes.

Familia es atendida por autoridades mexicanas

La madre de Victoria Salazar ya se encuentra en Tulum Quintana Roo acompañada por uno de sus hijos. Están siendo atendidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el gobierno de Quintana Roo, para acompañarlos y garantizar que todos los procedimientos jurídicos se lleven a cabo con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

En la reunión con los familiares de Victoria Salazar, estuvieron la titular de Conavim, Fabiola Alanís Sámano, y en representación de la subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración, Serena Chew Plascencia; por parte del gobierno de Quintana Roo, acudieron el secretario general de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, y la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Karla Rivero González.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×