Se conmemora 21 aniversario del Cenatra

El onganismo realizó un llamado para fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos de forma altruista para atención de pacientes.

Escrito por: Azteca Noticias
transplante

Ciudad de México. En el marco marco del Día Mundial del Paciente Transplantado 2021, se conmemora el 21 Aniversario del Centro Nacional de Transplantes.

Te recomendamos: Dan de alta a último paciente de unidad temporal de Covid-19 en CDMX

El organismo hizo un llamado a fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos, de forma altruista para continuar con la atención de problemas de salud pública que afectan a miles de personas en México.

El Cenatra informó que se realizarón mil 847 transplantes de órganos en 2020, pese a la pandemia de Covid. En lo que va del año en curso se han llevado a cabo 836.

La directora genral de la Cordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, Karla Adriana Espinosa, señaló que continúan los trabajos para mejorar la calidad de vida de 23 mil personas que se encuentran a la espera de de un transplante de órganos o tejidos.

Incremento de donación de órganos

Por su parte el director general del Centro Nacional de Transplantes, José Salvador Aburto Domínguez, explicó que de 2007 a 2019 la donación de órganos se incrementó un 187 por ciento. Dijo que este logro debe encaminarse hacia el acceso gratuito y equitativo a transplantes al igual que a los medicamentos que requieren los pacientes.

Aburto Domínguez destacó que, durante la pandemia por SARS-CoV-2 entre el 2019 al 2020, no se dejaron de atender a pacientes programados para recibir algún transplante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×