Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se enfrentan legisladores por Bloque Opositor Amplio a AMLO

INE debe investigar al Bloque Opositor y evitar la polarización: Monreal

Escrito por: Ángel Gallegos
Monreal

Ciudad de México. La supuesta conformación de un Bloque Opositor Amplio que busque desplazar a Morena de la Cámara de Diputados y posteriormente lograr la revocación de mandato en 2022 fue el tema que enfrentó a legisladores de la mayoría en el Senado y a la oposición.


Mientras que el coordinador de la bancada de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal llamó al bloque opositor no caer en actos ilícitos ni en la confrontación violenta; desde la oposición consideraron que se trata de una bola de humo que busca distraer a la opinión pública de las pifias gubernamentales y el desempleo que se ha generado en estos meses de pandemia.

Según Ricardo Monreal, el documento mostrado en la conferencia matutina de hoy -y del cual se desconoce su autoría y autenticidad, según el propio coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República- prueba que la disputa electoral se adelantó y tampoco debe extrañar que haya grupos afines a la transformación que encabeza López Obrador, así como opositores.

“Lo cierto es que en la lucha político electoral por la renovación de la cámara de diputados Federal en su totalidad; de 15 gubernaturas; de presidencias municipales; de congresos locales; de regidores, que en su conjunto sumarán casi 4 mil puestos de elección popular en disputa ha iniciado demasiado temprano. Esta contienda del 2021 será la elección más grande de México contemporáneo, por lo cual es de esperar una gran dinámica una gran movilización e incluso confrontación de ideas, ya que se postularán plataformas ideales principios de los distintos sectores de la población. A lo que no debemos de acudir ni apostar esa la guerra sucia difamatoria, a los fake news, a los deep news (sic) que constituyen una degeneración de un proceso democrático que no vale la pena pervertir y que están alejados de nuestro ideal democrático”, expresó a través de un videomensaje el líder morenista.

Por ello, Monreal Ávila pidió al Instituto Nacional Electoral investigar al presunto Bloque y evitar la polarización y el odio clasista, ya que “lo que se tiene que vigilar de manera escrupulosa, es que no se plantee la comisión de actos ilícitos o conductas antijurídicas. Y, también se debe evitar la polarización, la confrontación violenta y la profundización del odio clasista y el rencor. Eso hay que erradicarlo”.

Pero para el PRI, el documento que mostró hoy el presidente resultó un distractor “muy chafa” de los verdaderos problemas que aquejan al país.


“Es un documento muy chafa. Es un documento que trata de distraer la opinión pública nacional, como en su momento fue el tema del avión (presidencial), un distractor que hay que reconocer que el presidente lo sabe hacer bien pero ante los acontecimientos de la pandemia, la hecatombe económica, el grave problema de vida para las familias damnificadas con la tormenta tropical en la península de Yucatán, en tres estados de la república, trata de llevar hacia un falso debate el tema de este famoso bloque opositor incluyendo a otros sectores productivos del país”, afirmó el vicecoordinador de la bancada del PRI en el Senado Manuel Añorve.

El priista rechazó que se haya conformado un bloque golpista, pero reconoció que sí existe un bloque parlamentario que busca contener los excesos desde el Ejecutivo, como ocurrió con la legislación que dio vida a la guardia nacional y la legislación en torno a la revocación de mandato, que se llevó para el año 2022 en lugar de celebrarse en las elecciones intermedias de 2021.

Mientras que para el senador Damián Zepeda, la afirmación de hoy del presidente López Obrador es “ridícula, lamentable y posiblemente hasta ilegal”, pues su teoría de conspiración “es increíble que el presidente de la república, en medio de la crisis que tenemos de coronavirus esté ocupado de él, él y nada más que él”.

El panista pidió al mandatario hacerse cargo de salvar vidas y cuidar la salud de los mexicanos así como dotar de un ingreso básico para todos los mexicanos que hoy no tienen un recurso debido a las restricciones sanitarias y la reducción de la actividad comercial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×