Se entregará informe final de Línea 12 el 23 de agosto

Miriam Urzúa informó que el dictamen final de la Línea 12 de la empresa DNV será entregado el 23 de agosto y el análisis causa-raíz el 6 de septiembre.

Escrito por: Anareli Palomares
Terminan levantamiento de evidencias en zona del incidente de Línea 12
Esta semana entregan indemnizaciones a familiares de víctimas de la Línea 12
| Edgard Garrido/Reuters

Ciudad de México. Han pasado tres meses del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el dictamen final que realiza la empresa DNV, será entregado el 23 de agosto y el análisis causa-raíz se dará a conocer el 6 de septiembre.

Te recomendamos:A finales de agosto estará listo el segundo dictamen de L12: Sheinbaum

Inicialmente se había informado que la entrega del segundo dictamen se realizaría el 14 de julio y la tercera fase se entregaría el 30 de agosto.

Urzúa informó que, hasta el momento, se reportan los siguientes avances: la investigación de campo se ha cumplido en un 100 por ciento, las pruebas de laboratorio se encuentran en un 95 por ciento, la revisión documental lleva 75 por ciento, el análisis causa-raíz ha avanzado en un 60 por ciento, las entrevistas están a un 90 por ciento y las recomendaciones finales están a un 30 por ciento.

Indemnización por víctimas

Por otra parte,la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó sobre los avances en materia de indemización a familiares de víctimas.

26 familias que resintieron la pérdida de algún familiar recibieron la indemnización del seguro institucional del metro y medidas emergentes, en total se han entregado 920 mil pesos.

24 familias ya recibieron 1 millón de pesos por parte de la CEAVI.

Personas lesionadas han recibido indemnizaciones económicas según dictámenes de salud, 96 familias ya fueron indemnizadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×