Se incendia aeronave que ingresó de forma ilegal al espacio aéreo nacional; al parecer transportaba droga

Al parecer los propios narcotraficantes prendieron fueron al avión tipo Hawker 700, matrícula XBR CM, que aterrizó en la carretera a 30 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo

Escrito por: Javier Garduño
AVION-INCENDIADO-QUINTANAROO.jpg
El avión tipo Hawker 700, matrícula XBR CM, aterrizó con droga, al parecer cocaína, en la carretera a 30 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, proveniente de Sudamérica.
| Azteca Noticias

Ciudad de México.- A través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea fue detectada una aeronave que ingresó al espacio aéreo mexicano de manera ilegal, informaron a Azteca Noticias fuentes oficiales.

El avión tipo Hawker 700, matrícula XBR CM, aterrizó con droga, al parecer cocaína, en la carretera a 30 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, proveniente de Sudamérica.

Sin embargo, fue detectado por la Fuerza Aérea Mexicana quien le dio seguimiento por aire y en tierra se aproximaron tropas del Ejército.

Las fuentes consultadas desmintieron que el avión haya sido derribado.

Los narcotraficantes, al darse cuenta de la presencia militar, incendiaron el avión para borrar evidencias. Las tropas del Ejército detectaron más adelante una camioneta con droga que ya fue asegurada.

En enero, cerca del lugar del incidente, el General de Brigada José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34 Zona Militar, fue herido durante un ataque a balazos después de que un convoy militar aseguró un avión que aterrizó de emergencia sobre la carretera corta a Mérida, y localizó dos camionetas con al menos 600 kilos de cocaína con valor aproximado de 150 millones de pesos.

En la agresión en la comunidad Nuevo Israel, cerca de Bacalar, Quintana Roo, los delincuentes mataron al cabo Emiliano, y, además del Comandante resultaron lesionados el cabo Celestino y el soldado Gabriel, quienes fueron trasladados al hospital militar de zona a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×