Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se incrementan pérdidas económicas por semáforo rojo: Concanaco

Del 19 de diciembre al 5 de febrero se dejaron de obtener ingresos por casi 390 mil millones de pesos

Escrito por: César Méndez
NEGOCIOS CONCANACO.png

Ciudad de México.- Los incrementos de casos de Covid-19, las restricciones de actividades y el regreso a semáforo rojo epidemiológico en algunas entidades afectó considerablemente las actividades del comercio, los servicios y el turismo del país, dejando pérdidas totales del 19 de diciembre al 5 de febrero por casi 390 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:
Cae producción de autos en 15% interanual en enero de 2021: Inegi

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que el cierre de 2020 y principio de 2021 ha sido aún más difícil para el sector terciario del país, que es donde la derrama económica disminuyó más, en porcentajes del 30 al 70 por ciento.


De manera general, e históricamente, los fines de año eran una temporada de mucha actividad en los sitios turísticos del país, lo que se reflejaba en alta ocupación hotelera y derrama económica en giros de negocios del comercio y los servicios, haciendo una sinergia que beneficiaba a miles de familias de todo el país.

Apuntó que por sector diariamente los ingresos se calculaban, hasta antes de la pandemia, en 9 mil 142 millones de pesos para los más de 2 millones 362 mil establecimientos del comercio; 17 mil 776 millones para los más de un millón 719 mil negocios de los servicios y más de mil millones para los casi 700 mil empresas del turismo, dando un total de casi 28 mil millones de pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bitcoin alcanza los 43 mil 625 dólares, gracias a Tesla

El líder empresarial aseveró que en términos porcentuales las afectaciones son de 30 por ciento para el sector comercio, 50 por ciento para los servicios y del 70 por ciento para el turismo, cifras alarmantes y que han dejado en número rojos a un alto porcentaje de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y en muchos casos han cerrado de manera permanente miles de negocios en todo el país.

José Manuel López Campos subrayó que para evitar más pérdidas económicas y cierre de empleos por la inactividad laboral de las empresas, es necesario que se califiquen a las empresas como negocios seguros y no clasificarlas únicamente como esenciales, para poder contar con una ampliación de la planta productiva y con ello la recuperación de los empleos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×