Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se perderán hasta 130,000 empleos formales en junio, prevé Presidente López Obrador

Entre marzo y mayo el número de personas que perdieron un empleo formal sumó 1,030,366, según datos del IMSS

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Se perderán hasta 130,000 empleos formales en junio, prevé Presidente López Obrador
Imagen de archivo. Empleados de Volkswagen abandonan la planta después de asistir a una capacitación antes de la reapertura del sector automotriz a medida que continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Puebla, México. 16 de junio de 2020. REUTERS / Imelda Medina | Imelda Medina/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó el miércoles que al cierre de junio se perderían hasta 130,000 empleos formales, que se sumarían al poco más de un millón de puestos de trabajo destruidos durante la epidemia de coronavirus.

El confinamiento de más de dos meses para tratar de contener la propagación del nuevo virus ha llevado al desempleo a niveles históricos. Entre marzo y mayo el número de personas que perdieron un empleo formal sumó 1,030,366, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El mandatario dijo que “ya tocamos fondo” en la pérdida de trabajos formales, que en lo que va de junio suma 85,000, aunque no habló sobre los trabajadores de la economía informal, que sufren los mayores estragos de la desaceleración económica por la pandemia, que hasta ahora acumula 23,377 muertos en el país.

La segunda mayor economía latinoamericana se contrajo un 1.2% en el primer trimestre, su peor caída en casi 11 años, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano caerá hasta un 10.5% en 2020 por los efectos de la emergencia sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×