Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reanudan el juego entre PSG e Istambul con protesta contra racismo

El encuentro entre el PSG y el Istambul Basaksehir, suspendido ayer por comentarios racistas, se reanudó este miércoles con un llamado contra el racismo, encabezado por jugadores de ambos clubes y el cuerpo arbitral.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
PSG.jpg
| Crédito: Reuters.

El duelo entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Istambul Basaksehir, correspondiente a la última jornada de la UEFA Champions League, fue reanudado este miércoles con un llamado contra el racismo.

Primero, a la hora del calentamiento, los jugadores de ambos equipos portaron playeras con la leyenda “no al racismo”, además de que las gradas del Parque de los Príncipes, casa del PSG, mostraron pancartas con la misma frase.

Posteriormente, cuando comenzó la ceremonia de la UEFA, los futbolistas de los dos clubes y cuerpo arbitral se reunieron en el círculo central y se arrodillaron cuando sonó el himno de la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Partitura de nuevo tema de Paul McCartney aparece en CDMX.

Jugadores como Marco Verrati y Neymar no sólo permanecieron arrodillados, sino que también levantaron el puño, una señal de protesta utilizada por atletas de raza negra desde los Juegos Olímpicos de 1968.

El partido del martes fue suspendido luego de que el cuarto árbitro del encuentro, el rumano Sebastian Coltescu, se refiriera a Pierre Webó, integrante del cuerpo técnico del Istambul, como “el tipo negro”, al solicitar su expulsión al silbante central.

Webó reclamó el comentario, razón por la que los jugadores del club turco se acercaron y comenzaron a discutir, minutos después se unieron los jugadores del PSG y acordaron no salir de la cancha hasta que Coltescu se fuera del partido.

Esta no es la primera vez que se observa una protesta de este tipo en el mundo del deporte, pues en 2016 el mariscal de campo de los San Francisco 49ers inició una serie de protestas arrodillándose durante el himno nacional de Estados Unidos. Al movimiento se unieron jugadores de todas las franquicias y razas en señal de rechazo a los comentarios del entonces candidato presidencial, Donald Trump, y los abusos policiales a personas afroamericanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola visualiza crecimiento de Liga MX si se une a MLS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×