Se registran 6 casos de influenza en México: SSA

La mayoría de los casos son en CDMX, Chiapas, Jalisco, Querétaro y Tabasco. Hasta el momento no hay ningún deceso, revela la Secretaría de Salud.

Escrito por: Azteca Noticias
gripa

Ciudad de México. De octubre a la fecha, suman 6 casos de influenza los tedectados en México, así lo reveló la Secretaría de Salud Federal. Las entidades federativas donde se detectaron los casos por residencia fueron: Cuidad de México, Chiapas, Jalisco, Querétaro y Tabasco. Hasta el momento, no se han registrado muertes.

¿Qué es la Influenza?

También conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

¿Dónde se encuentra distribuida la Influenza?

Se distribuye mundialmente durante todo el año, con preferencia en los meses de invierno, de acuerdo a la estacionalidad de cada continente

¿La influenza, se contagia?

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

¿Cuáles son los síntomas de la Influenza?

· Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos

· Tos

· Dolor de garganta

· Mucosidad nasal o nariz tapada

· Dolores musculares y corporales

· Dolores de cabeza

· Fatiga (cansancio)

· Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Te puede interesar: Japón declara tercera emergencia para frenar nueva ola de Covid-19

Según los expertos, la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación. Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×