Se suman senadores del PAN a la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Adquisiciones

Legisladores están a favor del recurso legal.

Escrito por: Gerardo Segura
Medicamentos
Medicamentos genéricos

Cd. de México.- Los senadores del PAN anunciaron que se sumarán a los Grupos Parlamentarios que pretenden interponer recursos de inconstitucionalidad ante la Corte luego de la aprobación de la Ley de Adquisiciones que permitió al gobierno federal realizar compras de medicamentos en el extranjero.

El coordinador de los senadores, Mauricio Kuri informó que a pesar de que aún se encuentran en el proceso de consulta dentro de su bancada están a favor del recurso legal.

“Como sea, primero tenemos que prepararla, que se apunten los jurídicos de los grupos parlamentarios y después poder hace la impugnación. Esto será en los siguientes días. Estaremos platicando en los diferentes días con los diferentes grupos parlamentarios, con sus coordinadores, para ver cuándo puede ser”.

La senadora Xóchitl Gálvez dijo estar convencida de oponerse a los cambios en la Ley de Adquisiciones.

“Yo, en mi grupo parlamentario voy a por que sí vayamos a la controversia y que sea la Corte la que decida en un caso tan polémica si tienen razón o no, pero ya será decisión del Grupo y yo votaré a favor dentro del Grupo. “El gobierno siempre ha sido un pésimo, pésimo prestador de servicios. Los que tiene que dar no los da, que son servicios de salud. Recibiendo los medicamentos por parte de la empresa, creo que ellos están menospreciando temas de logística, ellos están menospreciando cosas que requieren un nivel de especialización muy alto.”

Por su parte la senadora Alejandra Reynoso coincidió en que hay elementos para presentar la inconformidad legal.

“A ver, me parece que sí hay elementos, sí hay elementos para poder presentar esta acción de inconstitucionalidad que aprobó Morena y sus aliados eliminan la investigación de mercado del texto del decreto, que eso garantizaría las mejores condiciones de contratación a favor del Estado, lo cual se establece en la propia Constitución. Sí hay elementos para poder presentar esta acción de inconstitucionalidad, específicamente por el artículo 134, que además se dice que todas las adquisiciones deben de hacerse bajo los principios y el precepto constitucional de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×