Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muere, a los 90 años, el legendario actor Sean Connery

El actor escocés Sean Connery es mundialmente reconocido por encarnar a diversos personajes en el cine del mundo, entre ellos al famoso James Bond.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sean-connery-muerte-octubre.jpg
| Crédito:Reuters

El cine está de luto, luego de que se diera a conocer que el actor escocés Thomas Sean Connery, reconocido por encarnar a diversos personajes a lo largo de su trayectoria, entre ellos al legendario James Bond, falleció a la edad de 90 años.

El deceso fue confirmado por sus familiares, de acuerdo con medios ingleses, entre ellos la BBC.

Durante su larga trayectoria artística fue considerado como el mejor actor que llegó a interpretar al agente 007 de la franquicia cinematográfica.

TE SUGERIMOS LEER:
Voto latino crucial en las elecciones de Estados Unidos

Participó en otras cintas, entre ellas “Indiana Jones y la última cruzada”, “La caza del Octubre Rojo” y “La Roca”, “El nombre de la rosa”, entre otros grandes éxitos.

Sean Connery fue hijo de un camionero y una limpiadora y él mismo recordó en diversas ocasiones la pobreza que vivió en su infancia, de la que no tuvo conciencia porque asi vivían sus vecinos. Dejó de ir a la escuela a los 13 años y empezó a trabajar como repartidor de leche.

Con 16 años entró a la Marina, con la intención de realiza siete años de servicio, pero abandonó este objetivo a los 19. Regresó a su vida civil y realizó varios trabajos menores en obras o funerarias además de ser modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.

En 1953 participó en Míster Universo en Londres, en donde llamó la atención de un director teatral que le ofreció un papel en el musical South Pacific. Fue entonces cuando el actor decidió que su nombre artístico fuera Sean Connery.

El actor escocés, obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Anque no se ha dado a conocer la causa de su muerte, medios locales han reportado que la estrella de cine había estado pasando por un período de mala salud. Su familia señaló a la cadena británica BBC que Connery falleció en las Bahamas por la noche y mientras dormía.

Después de darse a conocer la noticia, varias personalidades se han expresado para despedir al célebre actor.

El exprimer ministro escocés, Alex Salmond, lamentó la muerte de Sean Connery, describiéndolo como “el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo”.

Su papel en una película de duendes de Disney de 1959, “Darby O’Gill and the Little People”, fue el que ayudó a conseguir el personaje de Bond para ganar fama mundial.

Tenía 59 años cuando la revista People lo declaró el “hombre vivo más sexy” en 1989.

TE PUEDE INTERESAR:
Jorge, el pequeño niño que venció al COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×