Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Secretaría de Salud emite aviso preventivo de viaje al Congo y Guinea por brotes de Ébola

El virus que provoca la enfermedad, se detectó en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo).

Escrito por: Itzel García
ébola

Ciudad de México. La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje a la República Democrática del Congo y Guinea, es por brotes activos de Ébola, el virus se puede adquirir a través del contacto directo , o por objetos contaminados con sangre y fluidos de enfermos según revelan los expertos.


Aautoridades de salud explican que la enfermedad por el virus del Ébola es infecciosa hemorrágica grave y que se propaga entre humanos por transmisión de persona a persona. La infección se produce por contacto directo o indirecto con la sangre u otros líquidos o secreciones corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas, solo cuando éstas presentan síntomas. El virus del Ébola no se transmite a través del aire.

El virus causante de la enfermedad es un virus RNA perteneciente al género Ebolavirus.

El virus que provoca la enfermedad se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo), esta última se encuentra cerca del río Ébola, que da nombre al virus.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer es efectiva contra variante sudafricana


El brote más intenso de la enfermedad fue el ocurrido desde el 2014 al 2016, ya que además de África, se presentaron casos en Estados Unidos de América, Europa incluso en Asia.

Estos son los sintomas de la enfermedad:

-Dolor de cabeza

-Dolores musculares, huesos y articulaciones

-Fiebre,

-Náuseas vómito, dolor en garganta, debilidad intensa y malestar generalque se intensifican en uno a varios días

-Diarrea, lesiones eritematosas en piel, hemorragias en distintos tejidos y órganos del cuerpo

-Finalmente hay falla de riñón e hígado

Para saber más de la enfermedad se puede llamar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, al teléfono 55 5337 1844.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Itzel García

Otras Noticias

×