Informa Semar acciones sobre seguridad pública en Guerrero

Entre 2019 y lo que va del 2020 se ha incautado más de media tonelada de marihuana, 41 mil 426 plantíos de amapola y 39 mil 456 cartuchos

Escrito por: Diego Borbolla
Secretario de Marina hace balance de los decomisos logrados en Guerrero entre 2019 y 2020

En el marco del viaje de trabajo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el estado de Guerrero, acompañado del Gabinete de Seguridad, esta mañana durante la conferencia matutina en las instalaciones de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, rindió un informe de las acciones en materia de seguridad pública en la entidad.

El titular de Semar informó que los delitos de mayor impacto son: robo de vehículos, homicidio doloso, robo en transúnete, robo a negocio, robo en transporte, robo a casa habitación, secuestros, narcomenudeo y feminicidios, los cuales tienen una tendencia a la baja, así como, extorsión, único delito que mantienen una tendencia al alta. Los municipios con el mayor índice delictivo son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Ayutla y Pungarabato.

El Secretario de Marina hizo un balance de los decomisos logrados entre 2019 y lo que va del 2020, entre los que destacan: más de media tonelada de marihuana y 821 plantíos de esta misma, 3 mil 290 kilogramos de metanfetamina, 3 mil 632 kilogramos de cocaína, 41 mil 426 plantíos de amapola; 600 armas largas, 472 cortas y 39 mil 456 cartuchos; 572 vehículos terrestres, 17 embarcaciones; 11 mil 870 litros de combustible; más de 1 millón de pesos mexicanos. Asimismo, Ojeda Durán informó que en este periodo han sido detenidos 748 presuntos delincuentes.

Personal de búsqueda y rescate de las Estaciones de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), ubicadas en Acapulco e Ixtapa, han realizado 41 operaciones logrando el rescate de 60 personas y la realización de 4 evacuaciones médicas. Asimismo, se brinda apoyo ante la emergencia por COVID-19 con el despliegue de más de 700 elementos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×