Sector empresarial se suma a la campaña HeForShe para promover la equidad de género

De acuerdo con el Inegi, la participación laboral de las mujeres en México es apenas del 45%, contra el 80% de la masculina

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
equidad de genero
equidad de genero

El sector empresarial firmó un compromiso para adherirse a la campaña HeForShe para que se tenga más inclusión de las mujeres en el sector.

Carlos Salazar, Presidente del CCE, señaló que de acuerdo con el Inegi la participación laboral de las mujeres en México es apenas del 45%, contra el 80% de la participación masculina.

“Esto nos pone como el tercer país con mayor brecha de género en el empleo dentro de la OCDE“, agregó.

En la pandemia las mujeres se vieron más afectadas ya que la mayoría laboraba en sectores de atención y servicios, por ello se busca el desarrollo, igualdad, equidad e inclusión en la economía, por eso trabajan en seis compromisos concreto, apuntó.

Algunos de los puntos a tomar en cuenta son promover una mayor participación de las mujeres dentro de los distintos órganos y mecanismos de trabajo del organismo empresarial y avanzar en la agenda sobre inclusión en el sector privado.

Asismimo, se creará consciencia sobre la igualdad de género e inclusión y sus impactos; se promoverá el uso y adhesión a las herramientas de autodiagnóstico para el ccc y organismo que lo conforman; se generarán acciones para eliminación de la violencia de género y, se promoverán y apoyarán mejores políticas corporativas de inclusión en el país.

Sector empresarial se suma a la campaña HeForShe para promover la equidad de género

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×