Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SECTUR alista protocolo para reactivación de actividades turísticas tras cuarentena

Tras meses de aislamiento social, se comenzará con las medidas para reactivar el turismo nacional, según lo mencionó el secretario Miguel Torruco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reactivación turismo covid-19.jpg
Varias autoridades han trabajado en conjunto para comenzar con las actividades turísticas.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se detuvo el ritmo cotidiano de las personas, por lo que tambien se vio afectada la parte turística en todo el mundo; sin embargo, en México las autoridades ya comienzan a alistarse con un protocolo para la reanudación de actividades turísticas, según lo mencionó la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Ya son varias las autoridades que han tenido pláticas para verificar la forma en que se trabaja ahora que la cuarentena comience a levantarse, pues hace unos días se dijo que a partir del 1 de junio algunos lugares regresarán a la normalidad.

Te puede interesar:
Iztapalapa el lugar con mayor denuncia por altos precios durante pandemia: Profeco

De esta forma, Miguel Torruco, secretario de Turismo, mencionó mendiante una videoconferencia que ya se alista un protocolo para reabrir todo lo relacionado al turismo, como hoteles, aerolíneas y demás.

Asimismo, aseguró que esta reactivación será de manera paulatina, además de que tomará en cuenta todas las medidas sanitarias que hasta el momento se han utilizado para aplanar la curva de contagio.

La próxima semana daremos a conocer por municipio cómo está la pandemia, los destinos que van a poder abrir en forma paulatina bajo el nuevo protocolo sanitario que lanzaremos en definitiva con la secretaría de Salud

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que también está trabajando junto con el Gobierno de México, el cual dará apoyo para la industria y así retomar las actividades.

El Gobierno nos ha notificado que están ya trabajando en las áreas donde van a poder aportar, en las medidas que van a poder ayudar para la industria. En este momento estamos esperando esa comunicación oficial que esperemos sea en poco tiempo, ya se han comunicado algunos de manera verbal que ya se está trabajando en ello

También te puede interesar:
Sanitizan con drones las calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×