Sectur y la ABM presentan programa para impulsar al sector hotelero

El programa operará durante lo que resta del 2020 y tendrá disponible un total de 11 mil 400 millones de pesos para que los empresarios hoteleros puedan reabrir sus instalaciones y dar servicio

Escrito por: Odette del Pino
Luis Niño de Rivera.png

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, destacó que la banca cuenta con una cartera de 151 mil millones de pesos dedicada al sector turismo y que hay especial vocación del gremio para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Afirmó que se trabaja en conjunto con Nacional Financiera y Bancomext, a través de su plataforma, para apoyar al sector, de la mano de instituciones bancarias que tienen particular vocación en el turismo.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseveró que la micro, pequeña y mediana empresa dedicada al servicio de alojamiento, que significa el 98.9 por ciento de la hotelería nacional, hoy requiere de liquidez suficiente para afrontar y solventar su actual situación.

Asimismo, agregó que este programa operará durante lo que resta del 2020 y tendrá disponible un total de 11 mil 400 millones de pesos de la banca privada, a una tasa de interés de hasta 13.5 por ciento.

El titular de Sectur, aseguró con este apoyo, los empresarios hoteleros estarán en mejores condiciones para cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar servicio a sus huéspedes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×