Dan 80 años de prisión a secuestradores de española María Villar en CDMX

La FGR informó que Óscar Saúl ‘R’ y Moisés ‘E’ fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado en contra de una mujer de origen español, María Villar Galaz, quien fue raptada en 2016.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Secuestradores
| Crédito: FGR

Óscar Saúl ‘R’ y Moisés ‘E’ fueron condenados a 80 años de prisión y 12 mil días de multa por el delito de secuestro agravado en contra de María Villar Galaz, una mujer de origen español que fue raptada en 2016 en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que se obtuvo la sentencia tras acreditarse su participación en el rapto de la mujer, quien fue encontrada sin vida en Santiago Tianguistenco, Estado de México, pese a que se pagó el dinero en efectivo por su rescate.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pandemia de Covid-19 provoca aumento de narcomenudeo en el país

Tras estos hechos, en octubre de 2016 el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, identificó a los implicados en el secuestro de quien era sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Un Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Óscar Saúl ‘R’ y Moisés ‘E’.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a 15 mil animales de exóticos durante cateos en Iztapalapa

Fue en octubre de 2016 que se logró la captura de Óscar Saúl ‘R’, quien fue vinculado a proceso seis días después. El 9 de noviembre de 2016, fue detenido Moisés ‘E’, a quien le abrieron proceso en la misma fecha.

Cuatro años después del crimen en contra de la mujer, el pasado 23 de noviembre el juez dictó sentencia condenatoria en contra de los dos implicados por el delito de secuestro agravado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Asegura Guardia Nacional metanfetamina y fentanilo escondidas en un Santa Claus

María Villar fue secuestrada después de salir de una plaza comercial; durante el trayecto, sus secuestradores la inmovilizaron con un aparato de descargas eléctricas. Fue trasladada a Toluca, en donde le quitaron sus pertenencias y la obligaron a sacar dinero de un cajero para después mantenerla en cautiverio en Santiago Tianguistengo.

Aunque los secuestradores obtuvieron el pago del rescate, la familia de María Villar no supo nada más de ella y después se dio a conocer que su cuerpo fue hallado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran dos toneladas y media de autopartes en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×