Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dan auto de formal prisión a argentino por secuestro de hija de Nelson Vargas

Un juez dictó auto de formal prisión a Iván Silvio ‘G’, quien fue extraditado de Argentina acusado del plagio de la hija de Nelson Vargas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
argentino_secuestro
| Crédito: @FGRMexico

Iván Silvio ‘G’, de nacionalidad argentina, obtuvo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro de Silvia Vargas, hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se obtuvo auto de formal prisión en contra del detenido, quien fue extraditado de Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR:
Recuperan mercancía robada valuada en más de 100 mil pesos en Ecatepec

La FGR indicó que desde 2009 Iván Silvio era buscado por las autoridades por su presunta participación en el secuestro de una víctima, obteniendo la correspondiente orden de aprehensión un día después.

El implicado en el secuestro de Silvia Vargas estuvo prófugo más de 10 años y viajó por al menos cinco países: Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina.

Tras su detención en marzo pasado, Iván Silvio llegó en días pasados desde Argentina a México, en donde fue entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), desde donde fue trasladado a la Subsede de esta FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Solicitan nueva orden de captura en contra de Roberto Sandoval

El detenido fue certificado y abordó vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al CEFERESO 14 “Durango”, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.

Tras los trámites, el juez de la causa le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de la víctima por la que se consignó la averiguación en 2009.

Presuntamente Iván Silvio era integrante de la banda de Los Rojos, la cual participó en el secuestro de la joven Silvia Vargas en 2007.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rosario “N” participaría como testigo colaborador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×