Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Segunda vacuna rusa contra Covid-19 tiene efectividad del 100%

El organismo sanitario de Rusia informó que la eficacia de la vacuna fue constatada mediante los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-rusa-efectividad (1).jpg
| Crédito: Reuters

De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, la eficacia de la vacuna contra la Covid-19 EpiVacCorona, desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100 por ciento.

El organismo sanitario de Rusia Rospotrebnadzor informó este martes que la eficacia de la vacuna fue constatada mediante los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 por ciento”, indicó el organismo.

Te puede interesar: 54 mil restauranteros del Valle de México sin posibilidad de habilitar terrazas: Canirac

La vacuna está basada en antígenos peptídicos; EpiVacCorona fue registrada ante las autoridades sanitarias a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor la realización de ensayos clínicos en hasta tres mil voluntarios y en personas mayores de 60 años.

En diciembre pasado, las autoridades sanitarias rusas entregaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre EpiVacCorona para su análisis.

A finales de noviembre, el centro Véktor dio a conocer que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección.

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”, explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de ese país.

Indicó que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de Covid-19 no representa riesgos para la salud y se asegura que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también inútil para otros, pero en ningún caso causaría perjuicio en la salud de los pacientes.

VACUNA RUSA

Cabe recordar que la primera vacuna rusa registrada y aprobada contra la Covid-19, es la llamada Sputnik V en honor al primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957.

Este medicamento fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y se registró el pasado 11 de agosto.

Una tercera vacuna es la rusaChuVac, desarrollada por el centro Chumakov y ya superó sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios, por lo que en febrero podría empezar a ser producida masivamente, segun han informado las autoridades de ese país.

Te puede intersar: Los últimos días de Trump y los primeros de Biden en la presidencia de EEUU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×