Segundo al mando de Al Qaeda fue asesinado secretamente en Irán

Oficiales de inteligencia estadounidense revelaron que Abu Muhammad al-Masri murió en las calles ‘persas’ hace tres meses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policiaantiterrorismo.jpg
| Crédito: Reuters

Abu Muhammad al-Masri, segundo al mando de Al Qaeda y quien se especula fue el autor intelectual de los ataques terroristas a las embajadas de Estados Unidos en África en 1998, fue asesino en secreto en Irán hace unos meses, reveló el New York Times este viernes.

De acuerdo al ya citado medio, al-Masri murió en las calles de Tehrán, capital de la nación ‘persa’, luego de que dos sujetos en motocicleta le dispararan a quemarropa en lo que se trató de un operativo encubierto que realizó el Ejército de Israel a petición de los Estados Unidos.

Al-Masri, cuyo verdadero nombre era Abdullah Ahmed Abdullah, murió junto a su hija Miriam, viuda de Hamza bin Laden, el hijo del conocido Osama bin Laden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Selección Mexicana: Partido vs Corea del Sur podría cancelarse debido a positivos de coronavirus

Hasta el momento, ni el gobierno de los Estados Unidos, ni el de Israel o Irán y ni siquiera Al Qaeda han reconocido públicamente la muerte de uno de los líderes de la organización terrorista.

Según el NY Times, el gobierno de Irán ocultó adrede la noticia; esto debido al tenso clima político que hay entre el ya citado país de Oriente Próximo y los Estados Unidos, mismo que incluso llevo a especular con que habría una posible guerra directa entre ambas naciones a principios del 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×