Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En seguridad, ya se están viendo los cambios, ya hay tranquilidad: AMLO

Al inaugurar las instalaciones de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, López Obrador informó que se tienen buenos resultados en materia de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-violencia-san-luis (1).jpg
| Crédito: Twitter/@rosaicela_

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque ya son notables los cambios en materia de seguridad, se requiere fortalecer el tejido social en todo el país, atendiendo las causas que originan la violencia.

En su gira por San Luis Potosí y ante la petición del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras para que se envíen más elementos de la Guardia Nacional por el aumento de la violencia en la región, el presidente sostuvo que ya se están viendo los cambios en materia de seguridad y llamó a fortalecer el tejido social.

Te puede interesar: López Obrador hablará con Vladimir Putin sobre vacuna este lunes

Respaldó el llamado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para que los padres convenzan a sus hijos e hijas de no consumir drogas y así evitar que las organizaciones criminales se fortalezcan.

Al inaugurar las instalaciones de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, López Obrador informó que se tienen buenos resultados de la coordinación interinstitucional en todos los niveles en materia de seguridad.

Ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad, y hay algo que es la esencia de todo, el sostén de lo que hacemos, la base principal de nuestras acciones, el que se atienda al pueblo, y a los jóvenes, porque no podemos solo con la Guardia Nacional, como aquí lo mencionó Rosa Icela se requiere atender las causas que origina en la violencia”, aseguró el mandatario.

Acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad y del gobernador de San Luis Potosí, López Obrador señaló que además de otorgar oportunidades a los jóvenes, se debe evitar que continue la desintegración de las familias, por lo que es necesario fomentar valores.

Previamente, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez indicó que es necesario decir a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas y que “solo siendo buenos podemos ser felices”.

El mandatario dijo a los jóvenes que la felicidad no sólo es acumular bienes materiales, riqueza, títulos o fama, “la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia”.

Expuso que en las reuniones de gabinete de seguridad que se realizan de lunes a viernes a las seis de la mañana en Palacio Nacional, se tiene el reporte de los delitos y también de los enfrentamientos, “muchos de ellos entre las mismas bandas, muy lamentable que haya estos enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas”.

Y reiteró que con la creación de la Guardia Nacional se avanza en la pacificación del país, tal como esta previsto.

López Obrador reconoció que “hay dificultades para garantizar la paz y tranquilidad porque las colindancias con otros estados perjudica, en el caso de San Luis, pero se va avanzando”.

En su oportunidad, el gobernador Juan Manuel Carreras dijo que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza para toda la sociedad por lo que le pidió al presidente una mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

Dijo que la próxima semana entregará la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y trabajó con la convicción de que solamente a través de la colaboración respetuosa entre niveles de gobierno es como se podrá construir un diálogo que promueva los acuerdos en bien de los mexicanos.

Te puede interesar: Indagan autenticidad de audios con “cargada” en Zacatecas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×