Selección Argentina jugó Mundial 1986 con playeras compradas en Tepito

Durante un programa en la versión argentina de ESPN, Óscar Ruggeri recordó cómo la Albiceleste tuvo que recurrir a esto antes del mítico partido ante Inglaterra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
argentina1986maradonatepito.jpg
| Crédito: Instagram @maradona

Sin duda alguna el Mundial más histórico para Argentina ha sido el de 1986, mismo que se celebró en México. La ‘Albiceleste’ no sólo levantó la Copa del Mundo de la mano de Diego Armando Maradona, sino que se llevó a casa varias anécdotas para la posteridad.

Una de ellas recién fue contada por Óscar Ruggeri durante un programa de ESPN en Argentina; el exdefensor confirmó lo que había sido un rumor desde hace mucho: que el conjunto sudamericano compró uniformes en Tepito para disputar su histórico partido de Cuartos de Final ante Inglaterra.

“Jugamos con los uruguayos, teníamos la azul, pero (sólo) teníamos dos juegos, la cambiamos con ellos; sortean con los ingleses, nos toca jugar con la playera azul otra vez; a salir a comprar. Fueron a Tepito, Zelada (Héctor Miguel, entonces portero del América) conocía y mandó a un utilero que iba y venía”, relató Ruggeri.

“Trajo una gruesa, que era esto (tan gruesa como un saco), teníamos que jugar a los dos días y no teníamos ropa, entonces fueron a buscar otra camiseta (...) Hay un video donde las chicas que nos daban de comer, las tienen con una plancha poniéndole los números (a las camisetas)", continuó el exjugador de Boca y River.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, es hospitalizado

Es decir, Diego Armando Maradona anotó los dos tantos más recordados de su carrera, ‘La Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’, portando una playera ‘pirata’ y no la remera original de Le Coq Sportif, la marca francesa que en ese entonces los vestía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×