SEMAR apoya embarcación italiana que fue asaltada en el Golfo de México

El Buque “REMA” se encuentra en el puerto de Ciudad del Carmen, en México, resguardado por una patrulla tipo interceptora de la Semar.

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
apoyo semar.jpg

Durante la noche del lunes y parte de la madrugada de hoy, se registró movilización de emergencia en aguas del Golfo de México, debido a que un buque italiano que presta servicio a plataformas petrolíferas, fue asaltado por al menos ocho personas que iban a bordo de dos lanchas, según los reportes preliminares.

En esta acción delictiva, resultaron heridos dos marineros italianos.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), recibió el reporte a las 20:40 horas y 15 minutos después, a las 20:55 horas, el Control de Tráfico Marítimo de Laguna Azul, informó que 7 u 8 personas, sin precisar el dato, abordaron el Buque de Nacionalidad Italiana M/V REMA, a través de embarcaciones menores, y se retiraron con rumbo desconocido.

A las 21:30 horas, una embarcación tipo defender de la institución naval arribó al buque para brindar el apoyo y a las 21:43, zarparon con los heridos a bordo.

Los lesionados fueron trasladados al muelle Laguna Azul de Ciudad del Carmen, para ser trasladados en una ambulancia de la institución naval hacia un hospital de esa ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×