SEMAR continúa con la creación de arrecife artificial en Manzanillo

Desde 2018 se realizó la primera reunión en la Capitanía Regional de Puerto

Escrito por: Diego Borbolla
CREACION ARRECIFE.jpg

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó detalles sobre el hundimiento de la embarcación denominada “Marflota III”, con el objetivo de crear un arrecife artificial para el sector pesquero y la comunidad del puerto de Manzanillo, Colima.

La institución naval informó fue una acción conjunta en la que participó la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, adscrita a la Sexta Región Naval, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, la empresa Maratun S.A. de C.V. y la comunidad pesquera de este puerto.

Desde 2018 se realizó la primera reunión en la Capitanía Regional de Puerto, donde se acordó que el propietario de la embarcación la donaría para ser destinada a la zona de hundimiento en el bajo Ojo de Agua, frente a Peña Blanca, área propuesta por el sector pesquero y avalada por la Dirección de Pesca del Gobierno del Estado de Colima.

La Capitanía Regional de Puerto, junto con los demás integrantes del proyecto, determinaron que la Administración Portuaria Integral (API) sería la solicitante ante la SEMARNAT y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por lo que se solicitó el apoyo al Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) en Manzanillo, para elaborar una evaluación de las condiciones biológicas del ecosistema.

Pescadores de varias cooperativas del puerto de Manzanillo, en coordinación con personal de la Capitanía Regional de Puerto, realizaron durante varias semanas la limpieza y desinfección de la embarcación, para que sus partes no fueran un riesgo al ecosistema en el momento de realizar el hundimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×