Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Semar mantiene activo el Plan Marina en su Fase de Recuperación en Tabasco

Comprometida con la población afectada en el estado de Tabasco, la Secretaría de Marina-Armada de México mantiene activo el Plan Marina en su Fase de Recuperación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plan-marina-tabasco.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en el marco de la implementación del Plan Marina en el estado de Tabasco, ayer concluyó la Fase de Auxilio, iniciando la Fase de Recuperación en esa entidad del sureste del país.

En dicha fase, el personal naval sigue brindando apoyos a la población civil que se ha visto afectada por los fenómenos meteorológicos que impactaron recientemente esa entidad, así como los efectos que dejó el paso del Frente Frío Número 9.

TE PUEDE INTERESAR:
Instituto Nacional de Migración detiene a 541 migrantes indocumentados en México

Es importante mencionar que la Fase de Recuperación del Plan Marina tiene por objetivo reestablecer los servicios básicos. Los Mandos Navales coadyuvan con las autoridades responsables de esta fase, empleando los medios humanos y materiales con que cuenten.

En este contexto, se informó que durante la Fase de Auxilio que concluyó, personal adscrito a la Quinta Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, apoyó a la ciudadanía afectada en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente-Guerrero, Centla-Frontera, Rivera Alta y Simón Sarlat, donde 709 elementos navales brindaron diversos apoyos, empleando para tal fin 37 unidades terrestres, 11 embarcaciones menores y cuatro unidades aéreas de la Armada de México.

Asimismo, a través de cuatro cocinetas móviles se elaboraron 260 mil 101 raciones de alimentos, mismos que fueron distribuidos a 89 mil 604 personas; de igual manera, se brindó apoyo aproximadamente a dos mil 961 niños con actividades lúdicas, promoviendo su cuidado y desarrollo infantil, con lo cual pueden vivir esta situación de manera más amena en los albergues que se encuentran refugiados.

También se distribuyeron 53 mil 693 litros de agua embotellada y más de 400,000 litros de agua potable, se repartieron 38 mil 165 despensas y fueron trasladadas 33.16 toneladas de ayuda humanitaria.

En materia de cuidado e higiene personal, se repartieron 130 sabanas, tres mil 337 cobertores, mil
971 colchonetas, 994 kits de aseo personal, mil 950 paquetes de papel higiénico y 245 paquetes de pañales.

En cuanto a atención médica, se brindaron seis mil 784 consultas, suministrando casi 13 mil 700 medicamentos a las personas que así lo requirieron y se efectuaron tres traslados de pacientes para su atención médica especializada.

De igual forma, se colocaron 37 mil 675 costales de arena para la recuperación de vialidades y se brindaron diversos apoyos para el retiro de árboles y de basura, así como la reparación de drenaje y desasolve en viviendas afectadas.

En cuanto a seguridad, elementos de la Armada de México de manera permanente siguen realizando patrullajes para el mantenimiento del Estado de Derecho, a fin de evitar rapiña y brindan vigilancia en los albergues ubicados en el municipio de Villahermosa, Tabasco.

TE SUGERIMOS LEER:

Este domingo inicia entrega de apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×