Semar y CNDH firman convenio de colaboración

Según la institución naval, las acciones derivadas de este acuerdo serán supervisadas por el Rector de la Universidad Naval

Escrito por: Diego Borbolla
convenio semar.jpg

Fue firmado un convenio general de colaboración entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México.

Esta firma se llevó a cabo ayer en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. La Semar informó que el convenio tiene el objetivo de desarrollar acciones conjuntas entre ambas dependencias, de formación, prevención, capacitación y promoción, en materia de derechos humanos, así como colaborar en programas, acciones y políticas públicas en fomento a la “Cultura de la Legalidad” y “Respeto a los Derechos Humanos”.

Según la institución naval, las acciones derivadas de este acuerdo serán supervisadas por el Rector de la Universidad Naval. Estarán enfocadas en la formación y capacitación curricular para el personal naval.

La Semar agregó que el Jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, se encargará de apoyar en el desarrollo de la capacitación extracurricular y promoción de los Derechos fundamentales a los elementos navales.

La dependencia federal recordó que el 14 de marzo de 2011, se suscribió el Convenio General de Colaboración entre la MARINA y la CNDH, con el objetivo de colaborar en la instrumentación de actividades de capacitación, formación y divulgación en materia de derechos humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×