Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Semovi aumentará autobuses de apoyo a usuarios del Metro

Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México, anunció que se incorporarán más unidades del Mexibus, Turibús, Capital Bus y hasta ADO, a la red de apoyo al Metro tras incendio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lajous.jpg
| Crédito: YouTube GobCDMX

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que a partir de mañana lunes, entrarán más unidades de apoyo al sistema de apoyo al Metro de la CDMX tras el incendio registrado en el Centro de Control Buen Tono registrado la semana pasada.

El funcionario explicó que a partir de este lunes 18 de enero, se sumarán 10 unidades del Mexibus en el trayecto de Indios Verdes a Buenavista y 10 más de Cuatro Caminos a Taxqueña.

“En el caso de RTP hemos estado operando con 240 unidades al día, adicionales a las que ya tenía RTP, pero el día de mañana vamos a sumar otras 30, sobre todo para atender la demanda de las horas pico de la mañana y de la tarde”, agregó Lajous en videoconferencia.

Además, el secretario añadió que a partir de este lunes la empresa ADO Mobility realizará pruebas con ocho unidades de la ruta Pantitlán a Observatorio, y se espera que el martes ya opere con normaldiad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum revela fechas en que iniciarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Los autobuses turísticos de Capital Bus y Turibús apoyarán con 12 autobuses más, sumando un total de 20, para cubrir el trayecto de Universidad a Indios Verdes.

Además, las empresas encargadas de los corredores concesionados agregarán 22 unidades más, mientras que la empresa TVR añadirá seis unidades para recorridos exprés.

Lajous añadió también que se añadirá una “ruta alimentadora” del Metrobús, que va de Metro Miguel Ángel de Quevedo a Metro Zapata, que conectará con el trayecto Zapata-Indios Verdes y con Zapata-Tenayuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¡El Chucky lo hizo de nuevo! Lozano anota en goleada del Napoli

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×