Se posterga votación de dictamen sobre aborto; Senado lleva discusión en Parlamento Abierto

Legisladores realizarán parlamento abierto para integrar opiniones de organismos de la sociedad civil en discusión sobre el acceso al aborto seguro en todo el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
embarazo pareja.jpg
| Crédito: Pixabay

Senadores postergaron la votación sobre el dictamen para reformar las leyes en materia de aborto seguro en las unidades de salud del país.

Ahora, las comisiones unidas para la Igualdad de Genero, Salud y Estudios legislativos en el Senado de la República, acordaron enviar a Parlamento Abierto la discusión del dictamen para garantizar el acceso al aborto seguro en México.

Te puede interesar:
Digitalizan constancia de no antecedentes penales en la CDMX

Dicha iniciativa, la cual se pretendía discutir este lunes y dictaminar el miércoles, reconoce la educación sexual integral y reproductiva entre los planes de estudio.

Al mismo tiempo, plantea el derecho de los adolescentes a que puedan acceder a servicios de salud sexual sin necesidad de que los acompañen sus padres.

Otro punto manifiesta que también se les pueden entregar anticonceptivos y tienen derecho a la confidencialidad.

Por medio de la sesión virtual, los legisladores acordaron llamar a Parlamento Abierto, lo que consiste en integrar opiniones de organismos de la sociedad civil en la discusión; la reunión se realizará la próxima semana.

Ante la decisión, Malú Micher, senadora de Morena y una de las autoras de la iniciativa, mencionó lo siguiente:

“Acordamos realizar este parlamento abierto y que los equipos técnicos de las comisiones del Senado de la República trabajen en la elaboración de la convocatoria y metodología correspondiente, para que dicho parlamento sea celebrado a la brevedad”.

Te puede interesar:
Anuncia Nicolás Maduro que su hijo será voluntario en ensayos de vacuna rusa Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×