Senado aprueba, en lo general, desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos

La aprobación de la extinción de los fideicomisos y fondos públicos representa unos 68 mil millones de pesos que el gobierno espera poder reasignar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado-desaparicion-fideicomisos (1).jpg
| Crédito: Senado de la República

El Senado de la República aprobó este miercóles -en lo general- la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención; aún continúa la discusión de las reservas de algunos artículos de la minuta que se discute en la sede alterna de Xicotencátl 69.

Entre los senadores que votaron en contra, destaca el morenista Germán Martínez, quien fue titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La aprobación de la extinción de los fideicomisos y fondos públicos representa unos 68 mil millones de pesos que el gobierno espera poder reasignar; pero antes tendrán que ser discutidas y aprobadas las 500 reservas presentadas.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta declaró al respecto:

No se pueden dejar engañar. La eliminación de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a los deportistas, científicos y cineastas. Estamos a favor de las víctimas, periodistas y la gente que más lo necesita


Y recordó que lo que se va a “acabar hoy es el arte de desaparecer el dinero público. Los fideicomisos significaron una fuente de saqueo de 3.8 billones de pesos. Hoy concluye esa fase de saqueo a nuestro país.

La mayoría de las reservas presentadas fueron para las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para extrabajadores braceros, de cultura física y deporte, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas y para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Ante las protestas de manifestantes en la sede oficial del Senado, la discusión de la extinción de los fideicomisos tuvo que realizarse entre la noche del martes y esta madrugada en la antigua sede del Senado: Xicoténcatl 69, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:
Diputados aprueban en lo general y lo particular la Miscelánea Fiscal 2021; pasa al Senado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×