Senado busca destrabar reforma de movilidad segura

Esta iniciativa garantizará a las personas el pleno derecho constitucional a la movilidad en condiciones de seguridad vial.

Escrito por: Gerardo Segura
movilidad
movilidad

Ciudad de México. Senadores de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara Alta pidieron trabajar ya de manera unida y lograr los acuerdos para hacer realidad la reforma constitucional sobre movilidad y seguridad vial del 18 de diciembre de 2020.

Esta iniciativa marca la pauta, indicaron, para garantizar a las personas el acceso pleno al derecho constitucional a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Te recomendamos: AMLO decreta tres días de duelo nacional por accidente del Metro

Indicaron que por ello, intensificaran los trabajos que los lleven a aprobar una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que incluye infraestructura segura, de calidad y auditorías de movilidad, seguridad vial y transporte para dar respuestas a la ciudadanía.

Consideran que con esta medida se atajarían situaciones como la tragedia registrada este lunes en la línea 12 del Metro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×