Senado busca conocer detalles de detención del General Cienfuegos

La Jucopo del Senado envió a la embajada de Estados Unidos una carta en la que realiza preguntas sobre la detención del general Salvador Cienfuegos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cienfuegos
| Crédito: Reuters

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República envió una carta al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para pedirle que haga llegar a las autoridades correspondientes en su país varios cuestionamientos sobre la detención del general Salvador Cienfuegos.

En la misiva, los integrantes de la Jucopo argumentan que sus preguntas están sustentadas bajo la Constitución, ya que la captura del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es tema de la seguridad nacional.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cienfuegos contrata al abogado que defendió a implicada en secta NXIVM

Entre los cuestionamientos están el conocer los delitos por los que está acusado Cienfuegos, además de los datos de prueba que se tienen para acusarlo.

Asimismo, buscan conocer los motivos por los que las autoridades de México no fueron notificadas sobre la detención si existen acuerdos para el intercambio de información y colaboración.

En caso contrario, solicitan saber si alguna autoridad mexicana fue notificada sobre el caso y en qué fecha.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador anuncia que el sábado se realizará el examen de residencias médicas

También quieren conocer si los testigos en el caso de Cienfuegos son protegidos, presenciales o “de oídas” y, principalmente, buscan conocer al testigo que llama al general ‘el padrino’ y en qué circunstancias se realizó la declaración.

Finalmente les interesa saber si la institución del sistema judicial de Estados Unidos está llevando el caso y cuáles son los siguientes pasos del proceso.

Este jueves durante la audiencia realizada en la corte de Brooklyn de Nueva York, Salvador Cienfuegos se declaró no culpable por los cuatro delitos por los que es acusado, entre ellos, lavado de dinero y narcotráfico.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por error de cálculo en presa Peñitas se provocó inundación en Tabasco: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×