Senado discute en sesión extraordinaria armonización de Leyes con el T-MEC

Además discutirán dos reformas legales.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado extraordinari

Ciudad de México. En el Senado de la República continúan los trabajos de la sesión extraordinaria para discutir cinco dictámenes relativos a la armonización legislativa, con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, así como un acuerdo entre los tres países, en relación al Medio Ambiente.

Se trata de tres nuevas leyes: una Ley de Infraestructura de la Calidad, que va a sustituir a la Ley Federal sobre Meteorología y Normalización.

Una Ley de Protección a la Innovación Industrial que va a reemplazar a la Ley de Propiedad Industrial.

Y Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación que va a renovar a la ley vigente en la materia.

Además se contemplan dos reformas legales: una al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas. Y otra, que es la Ley Federal de Derechos de Autor, en materia de protección de derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital.

También se analiza el acuerdo en materia de cooperación ambiental entre México, Estados Unidos y Canadá, que se firmó de manera paralela al T-MEC.

Los diferentes Grupos Parlamentarios han fijado su posición y hasta el momento todos respaldan los cambios legales para ajustarlos al T-MEC

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×