Senado exhorta a Ejecutivo Federal a hacer declaratoria de emergencia

El Pleno del Senado exhortó al Ejecutivo Federal para que se haga la declaratoria de emergencia para comunidades afectadas por desastres naturales.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado 14.09.21.jpeg

Ciudad de México. El Pleno del Senado hizo un exhorto al Ejecutivo Federal para que se haga la declaratoria de emergencia para decenas de comunidades en el país que han sido afectadas por los huracanes y a los cuáles no les ha llegado ningún tipo de apoyo.

Te recomendamos: Senado aprueba Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia

El acuerdo contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en ese órgano legislativo.

Poco después los senadores entraron en un debate por la falta de apoyo para los miles de damnificados en diferentes zonas de la República Mexicana.

La oposición destacó que la actual administración desapareció al Fondo de Desastres Naturales (Fonden ) sin ningún sentido bajo el pretexto de la corrupción y hasta el momento no ha habido ninguna carpeta de investigación por esos señalamientos, pero si hay una absoluta descoordinación en la entrega de los recursos para los afectados y a miles ni siquiera les ha llegado un mínimo apoyo.

PAN pide se restablezca el Fonden

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, destacó que por desaparecer al Fonden ni siquiera se pueden cobrar los seguros correspondientes para las comunidades que han resultaron gravemente afectadas. Pidió que se restablezca el Fonden, con ese nombre o bajo cualquier otro, pero que se haga la declaratoria de emergencia de manera urgente para que comience a llegar la ayuda.

Por su parte senadores de Morena, como Félix Salgado, aseguró que sí están llegando los recursos además de que no debe regresar el Fonden, sin embargo pidió que los senadores hicieran una coperacha y pusieran recursos de sus dietas para que les llegue algo de ayuda a los afectados en Guerrero por el pasado sismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×