Senado y ONU firman convenio de colaboración para impulsar Agenda 2030

El Senado y Naciones Unidas firmaron un convenio de colaboración de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado ONU Agenda.jpeg

Ciudad de México. La Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 en México, del Senado, y la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas firmaron un convenio de colaboración para la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.

Los trabajos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible fueron adoptados por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y representan una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

Durante el conversatorio virtual “Alianzas para impulsar una recuperación económica sostenible ante la crisis del Covid-19 y el cumplimiento de los ODS”, los participantes coincidieron en que la firma del acuerdo permitirá que el Poder Legislativo y el sector privado trabajen conjuntamente para erradicar las brechas de desigualdad.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, dijo que este convenio consolidará la colaboración entre el sector privado y el Senado, para cumplir con los ODS de forma inclusiva y sin dejar atrás a nadie.

Te recomendamos: Senadores de diversos partidos buscan integrar un Grupo Independiente

A su vez, la presidenta de Pacto Mundial México, Martha Herrera, señaló que la pandemia por Covid-19 dejó la lección que somos un “sistema que habita una misma casa y arde en deseos de reencontrarse”, lo cual sólo será posible si trabajan conjuntamente la academia, el gobierno, las empresas y la sociedad civil, para erradicar las brechas de desigualdad.

También, celebró el liderazgo transformador de las senadoras y los senadores de la Comisión que han contribuido al avance de la implementación de la Agenda 2030, pues han hecho suyos los ODS para integrarlos en sus agendas legislativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×