Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores dan aval para comparecencia de Rosario Piedra Ibarra en Cámara Alta

Buscan que explique el conflicto interno que atraviesa esa institución.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.- Senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios dieron su aval para que comparezca ante el Pleno de la Cámara Alta la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra y explique el conflicto interno que atraviesa esa institución, así como la falta de atención a las víctimas.

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado dio a conocer que el documento se encuentra ya con la rúbrica de los coordinadores parlamentarios.

“Estamos solicitando que comparezca, incluso hay un punto de acuerdo ya firmado por todos los Grupos Parlamentarios. Además es obligación constitucional de la presidencia y quien la detente, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, rendir cuentas ante el Senado de la República”.

Por su parte el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal se pronunció a favor de la comparecencia, pero dijo que es necesario primero que el Senado intervenga como mediador para destrabar el conflicto entre la institución y quienes mantienen ocupado el edificio en el centro histórico.

“No se descarta que pueda venir a conversar, platicar o a comparecer a la Comisión, pero por el momento nos parece más importante resolver las diferencias que hay entre un grupo de personas que está ocupando la Comisión y la propia autoridad encabezada por la presidenta nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Mientras tanto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán dijo que ante la falta de resultados es indispensable que sin retrasos comparezca Rosario Piedra ante el Senado. También destacó que Rosario Piedra debe valorar la posibilidad de renunciar al cargo ante el desorden que existe en la institución.

“La posibilidad de renunciar es una decisión de ella, si ella tiene digamos una visión integral de lo que está pasando, seguramente de manera objetiva debería de renunciar, pero si no cabe esa objetividad en ella, entonces si hay que exigirle que dé respuesta puntual a las preguntas de los senadores porque en realidad, ella hoy está cobrando un sueldo como servidora pública y no se están viendo resultados en la Comisión de Derechos Humanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×