Senadores de Morena piden a gobernadores no violentar derechos humanos por Covid-19

Piden preservar actividades económicas

Escrito por: Gerardo Segura
alejandro-armenta

Ciudad de México. Senadores de Morena entre ellos el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta hicieron un llamado a gobernadores y presidentes municipales de todo el país a que no se violenten los derechos humanos de los ciudadanos durante la pandemia por el coronavirus.

Denunciaron que en diversos puntos de la república se ha incurrido en restricciones contra la ciudadanía y con ello se ha impedido el acceso a la alimentación y a servicios médicos. Por esta razón presentaron un punto de acuerdo en el que se exhorta a la secretaría de Gobernación a que pida a los gobiernos locales y municipales, preservar las actividades económicas indispensables para el sostenimiento de la sociedad, la reactivación económica y la libre circulación y distribución de alimentos, bienes y servicios esenciales para todos los mexicanos.

Señalaron que no pueden ser interrumpidos los accesos a los hogares y a las comunidades por la ocurrencia de gobernadores y los exhortaron ó a seguir los protocolos establecidos de actuación durante este periodo de la emergencia sanitaria y económica. Explicaron que cuando una autoridad estatal o municipal declara estado de emergencia o propone cuarentenas y confinamientos, éstos tienen la obligación de garantizar el acceso de la población a alimentos, atención médica y el trabajo de cuidados, ya que muchos adultos mayores dependen de estos servicios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×