Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores del PAN celebran coincidencias con la iniciativa de pensiones presentada por el Ejecutivo Federal

Senadores resaltan que la diferencia esta en el monto de aportaciones de los patrones ya que podría influir en que haya una mayor tasa de desempleo.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Los senadores del PAN dieron la bienvenida a la iniciativa en materia de pensiones presentada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador. También celebraron que haya coincidencias de esa propuesta con la presentada por bancada panista en el Senado. La senadora Alejandra Reynoso dijo que buscarán que sus propuestas sean incluidas en el dictamen final, ya que consideran que serán benéficas para los trabajadores.

“Celebramos que entremos a un diálogo en el tema de pensiones, que lo hemos hablado ya en diversas ocasiones de la necesidad de poder reformar el sistema, que sería por una tercera generación”.

La legisladora resaltó las diferencias que existen entre la iniciativa que presentaron los senadores del PAN con la que dio a conocer el Ejecutivo Federal. La principal se ubica en el monto de aportaciones de los patrones ya que podría influir en que haya una mayor tasa de desempleo.

“Pues una diferencia sustancial es, por ejemplo, la propuesta de aumento del 6.5 al 15 sobre los patrones, y que esto, con las condiciones actuales de la economía sí pueden provocar la precarización del empleo. Por eso, la propuesta que nosotros estamos presentando y una de las diferencias, digamos, es que haya una deducibilidad cuando menos por tres años, o de una manera temporal, en lo que se recupera la economía y se estabiliza también el tema de los empleos”.

La senadora Reynoso explicó que la iniciativa propuesta por el PAN también propone un seguro de vejez, y que se incluya a los trabajadores al servicio del Estado que no se contempla en la propuesta gubernamental.

“Otro de los temas que creo que es importante resaltar en la propuesta que el PAN ha anunciado ya desde la semana pasada, es que se incorpore el seguro de vejez en el régimen voluntario al Seguro Social, para que los trabajadores independientes pueden tener una Afore y una pensión, actualmente eso no existe y tampoco está en la iniciativa que hoy se presenta por el Ejecutivo. Consideramos que sería importante también incorporar en esta reforma a los trabajadores del Estado. Otra de las cosas que vale la pena mencionar pues es que el PAN incorpora en su propuesta el reconocimiento de hasta un año de cotización para asegurados que por alguna razón tengan que abandonar su empleo por cuidado de sus hijos recién nacidos o bien, porque tengan alguna enfermedad y ocupe de cuidados especiales, esto que tampoco viene en lo que hoy se presenta”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×