Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores del PAN confían en que Corte declare inconstitucionalidad de Ley Bonilla

Expresaron su rechazo a la pretensión del gobernador de Baja California de mantenerse en el cargo por tres años más del periodo para el que fue electo

Escrito por: Gerardo Segura
SENADORES PAN

Ciudad de México.- Senadoras del PAN piden estricto apego al marco jurídico frente a la denominada Ley Bonilla. Confiaron en que la Suprema Corte de Justicia declarará por unanimidad la inconstitucionalidad de la misma el próximo lunes. En conferencia de prensa virtual, Gina Andrea Cruz Blackledge de Baja California fue la primera en expresar su rechazo a la pretensión del gobernador de esa entidad, Jaime Bonilla Valdez de mantenerse en el cargo por tres años más del periodo para el que fue electo, es decir de 2 a 5 años. Calificó a la Ley Bonilla como un atentado a la democracia y legalidad en el país.

“De no declarar inconstitucional esta cadena de ilegalidades, se estaría sentando un grave precedente, se estaría abriendo la puerta a la reelección; se extirparía el sentido a las elecciones; se impondría el capricho sobre la ley. Tenemos la confianza en que las y los ministros actuarán con total apego a nuestra Constitución dejando en dos años el período para el que fue electo el Gobernador Bonilla. Esa fue la decisión de los ciudadanos. Ni un día más, ni uno menos. Eso votó la ciudadanía y ese mandato deberá prevalecer”.

La senadora Alejandra Reynoso coincidió con la legisladora de Baja California y pidió respeto absoluto al Estado de derecho y la legalidad.

“Es un atentado a la democracia, es un atentado a la legalidad de todo el país y por supuesto sentaría un precedente muy negativo, confiamos en que la Corte tome la decisión correcta, velando precisamente por la democracia, velando por el respeto de las leyes, por la legalidad y el Estado de derecho”.

En su momento la senadora Josefina Vázquez Mota califico a la Ley Bonilla como un atentado a la legalidad e todas sus vertientes.

“El caso de la Ley Bonilla es un caso abominable, es inaceptable, es vergonzoso, porque es un atropello a todo el marco de la legalidad, atropella la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, atropella lo que rige al estado de Baja California, atropella el voto dado en las urnas por los ciudadanos en Baja California, que votaron tal como está establecido por un periodo de dos años. Confiamos en la resolución de la Suprema Corte de Justicia, confiamos en que no será el camino de la destrucción de la legalidad ni de la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos de Baja California expresada en las urnas el que impere”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×