Senadores del PAN niegan estar detrás de conflicto en presa de Chihuahua

Informaron que se llegó a un acuerdo en la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado para atender el problema.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. Senadores del PAN deslindaron a su partido de estar detrás del conflicto en la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua. La noche de este martes dos campesinos, pareja que conformaba un matrimonio, fue asesinada por participar en la toma de la presa. Según testigos los campesinos fueron atacados por miembros de la Guardia Nacional. En un comunicado la institución militar informó que sus elementos respondieron a un ataque previo de quienes participaron en un enfrentamiento para retomar el control de la presa. Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el PAN está detrás del conflicto, razón por la que los legisladores panistas, en conferencia de prensa lo negaron de manera contundente. Pidieron que haya una investigación a fondo sin tintes políticos, ni descalificaciones previas antes de tener el resultado de las indagatorias. El senador de Chihuahua, Gustavo Madero solicitó que haya un diálogo con los productores de la región y se asegure que no habrá más agresiones por parte de las instituciones de seguridad.

“El día de ayer desgraciadamente hubo un enfrentamiento más, desgraciadamente el presidente sigue insistiendo en que esto es un manejo político, demagógico, pues, señor presidente, ayer después de la manifestación, ya de regreso a sus casas, fueron atacados en sus vehículos y murieron…, fueron atacadas dos personas, una murió y la otra está en el hospital, una pareja; exigimos que se aclare la responsabilidad, hay testigos que aseguran que fue la Guardia Nacional, tiene que intervenir la Fiscalía para aclarar estos hechos y sobre todo debe dar la cara el gobierno federal, acudir a Chihuahua, hablar con los productores y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua. Basta ya de un gobierno que habla de una realidad en las mañaneras totalmente ajena a la realidad de la gente que sufre, que se angustia por las decisiones que toma este gobierno.

Por su parte el senador Julen Rementería informó que se llegó a un acuerdo en la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado para atender el problema.

“La propuesta que se aprueba, entonces, es el poder asistir con los senadores, si así lo desean, del estado de Chihuahua, ahí, a poder en el sitio tratar de entender cuál es la problemática y que se pueda llegar al fondo. Y por otro lado, el que por supuesto se quede pues con una posible solución, en donde haya el compromiso de cumplirla. Y aquello que no se aprobó, fue pues lo que ya dijimos, el que se pudiera hacer comparecer, pero un asunto que es de la mayor relevancia, que está hoy en los medios nacionales, pues simplemente pareciera que no lo querían poner en la mesa los senadores de Morena”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×