Senadores del PAN piden que industria de la vivienda sea considerada actividad esencial

Piden destinar 12 mil millones de pesos para atender la crisis en el sector.

Escrito por: Gerardo Segura
Senador Victor Fuentes.jpg

Ciudad de México. Senadores del PAN pidieron que la industria de la vivienda y la construcción sea considerada como esencial durante la emergencia sanitaria por Covid-19, con lo que se estaría contribuyendo a asegurar la edificación de hasta 50 mil viviendas cada mes. Al participar en la mesa “Atención a la Crisis en las Cadenas de Valor de la Industria”, coordinada por la Concamin, los legisladores señalaron que de esta manera la industria de la construcción reactivaría la economía de forma acelerada. El senador Víctor Fuentes Informó que desde el Senado de la República se acordó de forma unánime pedirle a la Federación y a la Cámara de Diputados destinar un presupuesto de al menos 12 mil millones de pesos para atender la crisis en el sector.

“Con ello estaríamos garantizando que se construyan al menos 50 mil viviendas para atender las necesidades de las familias mexicanas. El subsidio a la vivienda, eliminado por el Gobierno federal, serviría para reactivar este sector”.

El senador también pidió homologar criterios con Estados Unidos y Canadá en el desarrollo de esta industria.

“De la industria de la construcción, afectada por decisiones presupuestales y desaceleración económica, dependen más de 6 millones de empleos ya que tiene un impacto en 182 actividades económicas. La solución es homologar criterios con Estados Unidos y Canadá”,

Consideró necesario un producto financiero de crédito con base al número de empleados inscritos en el IMSS, además de que el Gobierno federal difiera el pago de obligaciones fiscales y de cuotas al seguro social. Propuso que, por tener la construcción capacidad económica contracíclica, deben activarse mecanismos de licitaciones públicas a través de medios electrónicos para iniciar obras en el corto plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×