Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores del PAN respaldan derecho de cubanos a manifestarse

Los legisladores se pronunciaron a favor de los derechos humanos y libertades del pueblo cubano, además declararon que cuentan con todo el respaldo de México.

Escrito por: Gerardo Segura
Kenia López

Ciudad de México. Senadores del PAN, en voz de la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, Kenia López Rabadán, se pronunciaron a favor de los derechos humanos y libertades del pueblo cubano y de la necesidad de que el gobierno de esa nación ponga un alto al atropello en contra de sus ciudadanos. Dijo que el pueblo cubano cuenta con todo el respaldo de México en la defensa de su derecho a manifestarse y exigir que acabe el régimen de represión que ahí se vive.

“Desde aquí, de manera respetuosa por supuesto, decir que pugnaremos porque los derechos humanos de las y los cubanos sean respetados, porque el derecho a manifestarse sea respetado, porque el derecho a la libre expresión sea respetado, porque el derecho a la libertad de prensa sea respetado”.

Te recomendamos: AMLO pide levantar bloqueo a Cuba y ofrece ayuda humanitaria

En conferencia de prensa la legisladora manifestó solidaridad absoluta al momento que se vive en la isla caribeña y se pronunció porque alcancen un mejor rumbo en el desarrollo de ese país.

“Al pueblo cubano, con quien tenemos por supuesto gran afecto los mexicanos, les deseamos que esta etapa que están viviendo de manera tan compleja en medio de una pandemia con falta de medicamentos, con falta de infraestructura en los hospitales, pueda tener un mejor rumbo. Decirles que, por supuesto, nosotros aquí en México lo sabemos y lo estamos viviendo y que los acompañamos en su preocupación y, por supuesto, defendemos su derecho a estas manifestaciones. Es claro que se necesitan mejores gobiernos en muchas partes del mundo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×