Senadores del PT piden suspender cobro de energía eléctrica ante la emergencia por Covid-19

Aseguran que con la medida se podría dar un respiro a la economía familiar.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. La senadora del PT, Nancy de la Sierra presentó en representación de su bancada un punto de acuerdo por el que se exhorta a la secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad a que se suspenda el cobro por el suministro de energía.

En el documento impulsado por la senadora Nancy de la eléctrica a las familias así como a las pequeñas y medianas empresas del país, en tanto se resuelve la crisis sanitaria del COVID-19.

Señala en el documento que la medida podría dar un gran respiro a la economía familiar y empresarial de nuestro país.

Insiste en que es urgente que la implementación de acciones de apoyo económico como la propuesta comience hoy y no sea postergada. Señala que múltiples miembros de la sociedad civil y del sector empresarial, como la Asociación de Emprendedores de México, el Centro de Competitividad de México, el Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX, han propuesto una serie de medidas para auxiliar a la población durante este difícil periodo como la que se propone en el punto de acuerdo en torno a la suspensión del cobro del suministro de energía eléctrica, por lo menos en tanto se resuelve la crisis actual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×