Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores se oponen a que FGR se desligue de búsqueda de personas

Hay debate de que si la desaparición forzada es competencia o no de la Fiscalía.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado de la República
90924083. México, 24 Sep 2019 (Notimex-Romina Solis).- Sesión Ordinaria en la cámara del senado de República. Ciudad de México, 29 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/POL | ROMINA SOLIS/NOTIMEX

Ciudad de México. Este lunes el Senado aprobó en Comisiones el dictamen que expide la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

En el documento se establece la integración, estructura, funcionamiento y atribuciones de esta institución, conforme a las facultades que la Constitución le confiere.

El proyecto de decreto dota al Ministerio Público de instrumentos eficaces para la investigación y persecución de delitos.

Con ellos, podrá intervenir en todos los asuntos que correspondan a sus funciones constitucionales, así como solicitar la reparación del daño, la extinción de dominio y salvaguardar los derechos de la defensa, de conformidad con esta ley y otras disposiciones legales aplicables. Sin embargo senadores de diversos partidos, incluyendo al presidente del Senado que es de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar se oponen a que la fiscalía se desligue del Sistema Nacional de Búsqueda.

“En el día a día hay un debate de que si la desaparición forzada es competencia o no de la Fiscalía. Yo creo que la desaparición forzada debe ser competencia de todos y en el ámbito de la investigación, la Fiscalía no puede exceptuarse. Después de esta reunión, tenemos posibilidad de expresarles si pasa esta semana o la siguiente. Podemos pasarla por Sesión Virtual”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×