Investigan señal que se repite cada 157 días desde el espacio profundo

La señal fue captada durante una investigación, donde se utilizó el Telescopio Lovell, además de datos de observaciones anteriores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
señal .jpg

Investigadores observaron durante cuatro años varias señales cósmicas llamadas Ráfagas Rápidas de Radio (FRB), pero hallaron que una de ellas registraba un patrón de repetición cada 157 días.

Para la investigación se usó el Telescopio Lovell, además los datos de observaciones anteriores, científicos del Observatorio Jodrell Bank descubrieron la señal conocida como 121102.

Te puede interesar:
Aparece tortuga en peligro de extinción en playa de Tailandia durante cuarentena

La emisión tiene un patrón cíclico, con ráfagas de radio que duran aproximadamente 90 días, que es seguida por un silencio de 67 días. Finalmente este comportamiento se repite tras 157 días.

Aunque los avances de tecnología permiten tener telescopios con mayor potencia y rango, hasta el momento se desconoce cómo se producen los FRB.

Especialistas mencionan que una de las teorías sobre su origen plantea que los FRB provienen de magnetares, densas estrellas con potentes campos magnéticos.

Por ejemplo, el FBR 121102, descubierto en 2012, el cual ha lanzado al menos 159 destellos en los últimos años, lo que sugiere que los brillos corresponden a una sola explosión. Sin embargo hay otros FBR que únicamente han emitido un solo destello.

Te puede interesar:
La OMS considera que “es muy raro” que asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×