Urge se cumpla sentencia de Corte Interamericana sobre caso Digna Ochoa

Urge se cumpla a la brevedad la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de Digna Ochoa: Kenia López Rabadán.

Escrito por: Gerardo Segura
Kenia López, senadora PAN
Kenia López, senadora PAN

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán pidió que se cumpla con celeridad la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Digna Ochoa, asesinada el 19 de Octubre de 2001.

La Corte encontró responsable internacionalmente al Estado mexicano por las graves violaciones en la investigación de la muerte de la defensora de derechos humanos. Los hechos ocurrieron durante el mandato del entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.

La legisladora pidió también que se otorgue garantía de no repetición de las agresiones para todos los defensores de derechos humanos y a periodistas.

“Urge que se cumpla a la brevedad con la sentencia y se den garantía de no repetición para todos los defensores de derechos humanos y periodistas en este país. 20 años después la Corte mandata que se esclarezcan los hechos. El presidente López Obrador debe reconocer la deficiente investigación que se realizó en su administración. Urge que se cumpla a la brevedad con esta sentencia”.

Errores de investigación en el caso Digna Ochoa.

Recordó la senadora panista que según la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se cometieron una serie de errores en la investigación del caso y atropellos a la ley que de ninguna manera se deben repetir.

“Conforme a la sentencia, se violaron las garantías judiciales, el derecho a la integridad personal y el derecho a la protección de la honra y de la dignidad. Hubo negligencia en el manejo de la escena del crimen, en la integración del expediente y en la necropsia. Además, la investigación estuvo sesgada y se utilizaron estereotipos de género con el objetivo de cuestionar su credibilidad, entre otras irregularidades”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×