Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Colombia, sentencian a 20 años de prisión a 7 soldados que abusaron de una niña

La Procuraduría General de Colombia leyó el día de ayer la sentencia que deberán pagar los uniformados luego de que secuestraron y abusaron sexualmente de una niña de 12 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
soldados violan niña colombia.jpg
La niña señaló que también fue detenida esa noche en el colegio | Crédito: Pexels

Recientemente se dio a conocer el caso de una menor de edad de 12 años que fue víctima de una violación por parte de soldados colombianos, quienes acaban de recibir una sentencia de 20 años en prisión.

Los hechos ocurrieron en Colombia, por lo que la Procuraduría General se encargó de leer este jueves el fallo disciplinario contra los siete soldados implicados en el delito de la niña, quien es perteneciente a la etnia emebera chamí.

Te puede interesar:
¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca este fin de semana?

De acuerdo con el informe de las autoridades, los uniformados fueron responsables del secuestro y violación de la niña, delito que fue cometido el pasado 21 de junio en el corregimiento Santa Cecilia, de Pueblo Rico, en el estado colombiano de Risaralda.

Tras los delitos de secuestro y abuso sexual, los militares fueron castigados con la destitución e inhabilidad general a lo largo de 20 años.

Cabe señalar que este castigo se trata de la máxima sanción que puede imponer la Procuraduría General de Colombia. En tanto, los implicados serán ingresados a una cárcel exclusiva para militares en Bello, Antioquia.

Los siete soldados detenidos fueron identificados como Juan Camilo Morales Povea, Yaír Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

La niña declaró ante las autoridades que había salido de su casa para comprar fruta cerca del Colegio Pío XII, en el que acampaban los soldados, cuando en su camino de regreso a casa, uno de los soldados la llamó y, luego de conversar, abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, el terror para la niña no terminó en ese punto, pues el militar llamó al resto de sus compañeros para que hicieran lo mismo. En el falló se menciona que los soldados le taparon la boca a su víctima para que no gritara, además de que le amarraron las manos.

Asimismo, la forzaron a que se quedara a dormir esa noche en el campamento, por lo que se les acusó de secuestro. La Procuraduría señaló que los militares la detuvieron la intención de que no fueran descubiertos.

Finalmente, tras largas investigaciones que realizaron las autoridades correspondientes, se decretó que los militares serían castigados con prisión preventiva.

También te puede interesar:
Doctor intenta generar conciencia al recrear lo último que verá un paciente con Covid-19: VIDEO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×