Sentencian a “comandante Cobra” por amenazas contra periodista

Reparará daño, tendrá amonestación y suspensión de derechos civiles y políticas.

Escrito por: Federico Anaya
sentencia
sentencia

Cd. de México.- Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, alias comandante Cobra, quien se ostentaba como defensor de derechos humanos, quien publicó amenazas contra el periodista Odilón García, fue sentenciado a que durante un año reparé el daño y a la pena máxima que contempla la ley que consta de una amonestación, suspensión de sus derechos civiles y políticos por el delito de amenazas, a favor del periodista del estado de Baja California, quien en el 2018 fue amenazado a través de un video difundido en redes sociales.

Por medio del procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, consiguió que el Juez Federal del Centro de Justicia Penal Federal del estado, con sede en la ciudad en Tijuana, emitiera su fallo en contra de Iván “D” por encontrarlo plenamente responsable, otorgándole los sustitutos de la pena.

La FGR también obtuvo que la autoridad judicial determinara que el sentenciado deberá garantizar la reparación del daño integral, en los rubros de rehabilitación, satisfacción, compensación y acto de no repetición de conformidad con lo señalado en la Ley General de Víctimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×