Sentencian a nueve años de prisión a dos sujetos por transporte de indocumentados

Erick “O” y Carlos “S” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.

Escrito por: Federico Anaya
detenido1.jfif
Sentenciados por transporte de indocumentados

Cd. de México.- La Fiscalía General de la República obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de nueve años de prisión y multa de 505 mil 800 pesos en contra de dos personas, por su responsabilidad en el delito de transporte de indocumentados.

Erick “O” y Carlos “S” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, cuando transportaban en dos vehículos, sobre la carretera federal 135, kilómetro 93 + 500, municipio de Santa María Tecomavaca, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, a 13 personas extranjeras (seis niños, cuatro mujeres y tres hombres), de nacionalidad salvadoreña.

Cabe precisar que Erick “O”, al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la entonces Policía Federal.

Por estos hechos, la FGR determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien en un Juicio Oral dictó la sentencia condenatoria, por lo que continuarán internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×