SEP presenta sistema de asesoría y acompañamiento para aprendizaje a distancia

El objetivo de este sistema es tener una retroalimentación de la enseñanza y el aprendizaje en herramientas digitales, de acuerdo con el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Crédito @emoctezumab

Con el objetivo de llevar los contenidos televisivos en los lugares más apartados y con mayores índices de marginarción en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Sistema de Asesoría y Acompañamiento al Aprendizaje (SAAA), para el fortalecimiento de la comunicación docente y administrativa a distancia, así como del programa Aprende en Casa II.

Este sistema, de acuerdo con un comunicado, busca impulsar el desarrollo de tecnologías para la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y mantener una evaluación diagnóstica completa.

TE PUEDE INTERESAR:
SEP: Dos estados de la República Mexicana podrían regresar a clases presenciales

En reunión virtual con autoridades educativas de diversas entidades del país, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, aseguró que la finalidad de este sistema es aprovechar las herramientas digitales para ir mas allá de la cobertura y alcanzar el reto de la retroalimentación, pues aseguró que es indispensable en la comunicación educativa.

En su mensaje a los secretarios y subsecretarios de Educación locales, Moctezuma Barragán afirmó que la SEP trabajará con ahínco para ofrecer las mejores herramientas posibles y superar las limitaciones y consecuencias que impone la nueva normalidad, por lo que llamó a los docentes a adecuarse a las nuevas circunstancias y a ofrecer alternativas pertinentes.

Tras cumplirse un mes del ciclo escolar 2020-2021, Moctezuma Barragán reconoció tanto a maestros, padres, tutores y estudiantes su invaluable esfuerzo para mantener el acceso a los servicios educativos, a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Destituyen a profesor de IPN por agresión sexual contra alumna

También destacó el desarrollo de una plataforma digital de la Nueva Escuela Mexicana, con herramientas y características que se ponen a disposición de todos los agentes educativos, para ser empleada como una aliada de la práctica docente en el país.

Aseguró que a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se han redoblado los esfuerzos en zonas de rezago educativo, a través de la elaboración y distribución de cuadernos de trabajo.

En el encuentro participaron autoridades educativas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×